Somos un grupo de amigos Vallecaucanos que se animaron a salir de sus casas los fines de semana para caminar por su municipio, departamento; cuando hay posibilidad de más tempo su país “Colombia”.

Cali, Colombia (+57) 315 220 2205
info@cuestarriba.co

Síguenos

cuestaarribaco@gmail.com

  • No products in the cart.
GO UP
Image Alt

Cerro el Ingles

A 6 horas de Cali en el municipio de El cairo, en el Valle del Cauca se encuentra el Cerro El ingles, la reserva presenta una topografía montañosa con pendientes moderadas a fuertes y se caracteriza por su alta biodiversidad, lo cual se relaciona con la conectividad de sus bosques con los bosques maduros de la región del Chocó.

La Reserva Natural Comunitaria Cerro El Inglés se encuentra ubicada en el corazón mismo de la Serranía de los Paraguas en el Chocó Biogeográfico alberga cerca del 10% de la biodiversidad del planeta; una zona que incluye territorios de Colombia, Ecuador y Panamá, cuyos ambientes naturales se encuentran entre los mejor conservados de América.

Para tener acceso al Cerro  se necesita establecer contacto con la corporación Serraniagua pues este y otros cerros importantes de la región se encuentran en predios pertenecientes a la corporación, ellos ofrecen desde la guianza, hasta hospedaje y alimentación en caso de requerir pernoctacion. Cuentan con unas cabañas muy acogedoras en la base del cerro a cargo del guardabosques  que se encarga de que todo este en perfecto orden para los visitantes. 

El Cairo es catalogado PCC (paisaje cultural cafetero) por su ubicación y población en su mayoría paisas tiene una infraestructura influenciada de los pueblos del eje cafetero, así que estando en la región se puede aprovechar para conocer un poco del municipio. 

Gracias a todos los participantes

Nuestros Excursionistas

Usuarios de Instagram @izhoza @princesa.guerrera @bitacoranatural @jarteaga6 @genny.garces @gwencaicedo @laastos