Somos un grupo de amigos Vallecaucanos que se animaron a salir de sus casas los fines de semana para caminar por su municipio, departamento; cuando hay posibilidad de más tempo su país “Colombia”.

Cali, Colombia (+57) 315 220 2205
info@cuestarriba.co

Síguenos

cuestaarribaco@gmail.com

GO UP
Image Alt

Cerro el Ingles

A 6 horas de Cali en el municipio de El cairo, en el Valle del Cauca se encuentra el Cerro El ingles, la reserva presenta una topografía montañosa con pendientes moderadas a fuertes y se caracteriza por su alta biodiversidad, lo cual se relaciona con la conectividad de sus bosques con los bosques maduros de la región del Chocó.

La Reserva Natural Comunitaria Cerro El Inglés se encuentra ubicada en el corazón mismo de la Serranía de los Paraguas en el Chocó Biogeográfico alberga cerca del 10% de la biodiversidad del planeta; una zona que incluye territorios de Colombia, Ecuador y Panamá, cuyos ambientes naturales se encuentran entre los mejor conservados de América.

Para tener acceso al Cerro  se necesita establecer contacto con la corporación Serraniagua pues este y otros cerros importantes de la región se encuentran en predios pertenecientes a la corporación, ellos ofrecen desde la guianza, hasta hospedaje y alimentación en caso de requerir pernoctacion. Cuentan con unas cabañas muy acogedoras en la base del cerro a cargo del guardabosques  que se encarga de que todo este en perfecto orden para los visitantes. 

El Cairo es catalogado PCC (paisaje cultural cafetero) por su ubicación y población en su mayoría paisas tiene una infraestructura influenciada de los pueblos del eje cafetero, así que estando en la región se puede aprovechar para conocer un poco del municipio. 

Gracias a todos los participantes

Nuestros Excursionistas

Usuarios de Instagram @izhoza @princesa.guerrera @bitacoranatural @jarteaga6 @genny.garces @gwencaicedo @laastos

Comments:

  • Diana Karina Marin B

    25 mayo, 2020

    Da gusto poder volver al Cairo, ver su arquitectura y el trabajo tan bonito que están haciendo desde Serraniagua. Lindo nuestro Chocó Biográfico!

    Reply
  • Juan Gabriel Pérez

    25 mayo, 2020

    Un paisaje muy variable, pasando del bosque húmedo a la selva tropical en unos minutos, en una zona de belleza particular. Muy recomendado para quien guste de hacer caminata de observación, con gran variedad de flora y fauna. El Cairo, un descubrimiento, un municipio en la cima del Valle del Cauca, con casas de colores y personas siempre amables. Rico café y productos de café. En general, un plan que repetiría sin pensarlo. @juangperez0101

    Reply
  • Jairo andres arteaga

    25 mayo, 2020

    Una aventura donde debes despertar tus máximos sentidos para disfrutar de un recorrido natural donde tu energía se renueva y se conecta con el ambiente para obtener un momento de tranquilidad propia.

    Reply
  • DianaM.GonzálezD.

    26 mayo, 2020

    Si me preguntan qué fue lo mejor de nuestro viaje? Respondería que todo. La aventura de llegar al Cairo, el café de origen que te puedes tomar en la plaza acompañado de una grata conversación acerca de los tipos de filtrado, darte cuenta como una comunidad se ha organizado para proteger y dar a conocer su biodiversidad mediante un turismo responsable y el acompañamiento a múltiples universidades que realizan salidas de campo con fines investigativos. Caminar por el bosque, poner un pie en el Valle del Cauca y otro en el choco; todo absolutamente fue una experiencia maravillosa, sin embargo nada hubiese sido tan agradable de no contar con la compañía de Jairo, Juan, Diana, Genny, Jenn y Luis…Abrazos chicos…

    Reply
  • Genny Garcés

    26 mayo, 2020

    Un lugar de encanto desde su pueblo, el Cairo, con fachadas de colores y altos balcones, un excelente café de origen hasta el frío rico de los bosques de niebla de la reserva Serraniagua, y ni qué decir de esta hermosa reserva con gran variedad en faunay flora. Un lugar súper recomendado.

    Reply

Leave a Reply