Somos un grupo de amigos Vallecaucanos que se animaron a salir de sus casas los fines de semana para caminar por su municipio, departamento; cuando hay posibilidad de más tempo su país “Colombia”.

Cali, Colombia (+57) 315 220 2205
info@cuestarriba.co

Síguenos

cuestaarribaco@gmail.com

  • No products in the cart.
GO UP
Image Alt

Aruba

La Isla Feliz

Un pedacito de Holanda en el Caribe

Aruba hace parte de las islas ABC, las antiguas Antillas holandesas. Conocida como la isla feliz se ubica en el caribe a 25km de Venezuela, al oeste de curazao.

Ahora país independiente de Holanda, gran modernización por sus antecesores, me sorprendió al ser un país insular la planta de tratamiento de agua para convertir el agua salina en potable, la capacidad de generar energía a un distrito por medio de los molinos de viento. Sin dudas la influencia europea hace que esta isla se vea desarrollada para Suramérica.

Se habla 4 idiomas, entre ellos el nativo papiamento y el holandés que son los oficiales, pero por lo general la población también habla español e inglés.

Rutas

Para llegar a esta isla paradisiaca solo lo puedes hacer por avión o crucero. Los cruceros por el caribe incluyen las islas ABC entre sus destinos, pero solo te dan unas horas para recorrer la isla. Otra alternativa es por avión que fue la opción que nosotros escogimos, ya que no queríamos un itinerario apretado y requeríamos de tiempo para visitar los lugares que teníamos planeados.

Atractivos Turísticos

Parque Nacional Natural Arikok : piscina natural, dos playas, fontaincave , Quiadirikicave, bushiribanaruins.

Segunda Piscina natural, puente natural, el faro de california, Oranjestad y su paseo en tranvía gratis, museos

Playas: baby beach, arashi, eaglebeach, santa catalina

Recomendaciones

Para ahorrar un poco en costos en un país normalmente costoso te recomendamos cocinar la mayoría de tus alimentos y si deseas probar algo de la comida típica zeerover es un restaurante de pescadores donde toda la comida es fresca, limpia y la preparan frente a ti, se encuentra ubicado en savaneta muy lejos de la zona hotelera, es más un restaurante de locales.

Hay transporte público para la mayoría de lugares (casi todas las playas), solo que la frecuencia no es buena, si vas en grupo lo mejor es alquilar vehículo.

La moneda es el florin pero reciben dólares en todos lados, aunque devuelven en florin

En la zona hotelera todo es costoso; la comida, los hoteles, los souvenirs así que recomendamos visitar otras zonas como el centro de la ciudad “Oranjestad” donde encontraras una gran variedad de restaurantes, hospedajes sencillos y cómodos. Y para los regalos hay un mercado que se llama local market donde encontraras muy buenos precios, además tienen la famosa silla gigante “big chair aruba” donde todos los que vamos Aruba queremos fotos.

La vida nocturna en Aruba, por lo menos en Oranjestad no están concurrida, se observan algunos bares, restaurantes hasta ciertas horas de la noche y por lo general cierran temprano. En la zona hotelera en las discotecas de los hoteles es otra la situación, aquí la fiesta es hasta tarde.

Leave a Reply