Somos un grupo de amigos Vallecaucanos que se animaron a salir de sus casas los fines de semana para caminar por su municipio, departamento; cuando hay posibilidad de más tempo su país “Colombia”.

Cali, Colombia (+57) 315 220 2205
info@cuestarriba.co

Síguenos

cuestaarribaco@gmail.com

GO UP

Hostal la Laguna

separator
Price
Scroll down

Hostal la Laguna

per person

En medio de las montañas andinas de Colombia se encuentra este maravilloso hostal, en la vía que conduce al Nevado Santa Isabel en el Parque Nacional Natural los Nevados.  Un lugar para DESCONECTARSE, inspirarse con la serenidad de las MONTAÑAS y VIVIR la magia de la CASCADA MOLINOS. 

Encontraras diferentes alternativas de hospedaje desde habitaciones para parejas o grupos de 3-4 personas dentro de la casa principal (hostal) o si desean privacidad contamos con cabañas desde 2 personas hasta grupos de 6 personas. Adicional ofrecemos servicio de restaurante. 

Además de disfrutar de las diferentes actividades que ofrecemos como senderismo a la cascada molinos, cabalgatas, experiencia en granja y para los mas osados caminatas en el Parque Nacional Natural los Nevados. 

 

 

  • Included
    All Museum Tickets
    Meals
  • Not Included
    Accommondation
    Personal Guide
    Transportation/Car
    Typical Souvenir
1
HABITACIONES EN EL HOSTAL
Situada en el corazón de las montañas, la casa principal y su arquitectura de la colonización antioqueña hace honor a una casa que ha pertenecido a la misma familia desde comienzos del siglo 20. Donde cada mañana podrá disfrutar del entorno natural que ofrecen los corredores de esta centenaria finca familiar, hoy convertida en hostal.   Bahareque y teja de barro; puertas y ventanas de fuertes maderas locales; patio en piedra y amplios corredores, definen la arquitectura de la región del Paisaje Cultural Cafetero. Una casa con más de 100 años de antigüedad que ha sido restaurada conservando su belleza y adaptada para brindar a sus huéspedes espacios acogedores que invitan a pasar la noche en un entorno ideal para la práctica de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.   La casa principal con habitaciones para dos, tres y cuatro personas, comparte su hogar con la vida de granja; donde vacas, caballos, ponis, camuros y minipigs son el paisaje que adornan los alrededores del hostal. Salude la mañana con el gallo que canta, con la música de las aves y con el sonido del Río Molinos; contemple el paisaje de la vida animal y el majestuoso Cráter la Olleta del Nevado del Ruiz.   Las habitaciones cuentan con una decoración rústica en madera tradicional de la arquitectura antioqueña. Se admiten mascotas (revisa nuestros Términos y condiciones). Habitación Doble: Habitación con cama Queen para dos personas y su respectivo baño privado, cuenta con balcón compartido y acceso a la zona de hamacas, restaurante. Incluye desayuno, acceso a la Cascada Molinos y fogata compartida en las noches.  Precio por noche  $180.000 Capacidad: 2 personas   Habitación Triple:  Habitación con una cama doble, una  cama sencilla, con respectivo baño privado, cuenta con balcón compartido y acceso a la zona de hamacas y  restaurante. Incluye desayuno, acceso a la Cascada Molinos y fogata compartida en las noches. Precio por noche:  $270.000 Capacidad: 3 personas    Habitación Cuádruple:  habitación con una cama doble, un camarote y su respectivo baño privado, cuenta con balcón compartido y acceso a la zona de hamacas, restaurante. Incluye desayuno, acceso a la Cascada Molinos y fogata compartida en las noches.  Precio por noche  $360.000 Capacidad: 4 personas
2
Cabaña Badén Lodge
  Lo mejor del paisaje está en las montañas que rodean Badén Lodge; por un lado la vista al Cráter la Olleta del Nevado del Ruiz que asegura un amanecer lleno de matices; y por el otro, el atardecer que a lo lejos dibuja la silueta del Parque Nacional Natural Tatamá. El escenario perfecto para disfrutar de un delicioso desayuno o de una cena romántica en la terraza de la habitación. Con una cama King, baño privado y jacuzzi al aire libre, cuenta con un jardín de 900 Mtrs2 privado, hamacas dobles, agua fresca potable y restaurante. Incluye desayuno, acceso a la Cascada Molinos y fogata privada en las noches.  Ubicada en el área más privada del VILLAGE, sobre El Cañón del Río Claro. Una propuesta con acabados cien por ciento artesanales, donde la naturaleza es una fuente de inspiración y descanso.  No se admiten mascotas. Precio por noche: $610.000  Capacidad: 2 personas 
3
Cabaña El Cerezo Lodge
Inmerso en un entorno privilegiado, este pequeño Lodge de 9m², es el escape perfecto para una pareja aventurera. Cuenta con cama queen, baño compartido, una amplia zona verde, fogata privada para disfrutar de noches estrelladas y del aire puro de las montañas. precio por noche:  $230.000 Capacidad: 2 personas 
4
Cabaña Arboloco Lodge
Este refugio cálido y familiar invita a descubrir los múltiples detalles de su carpintería artesanal. Experimente la armonía Un Lodge con una cama queen, y dos camas sencillas colgantes, zona de baños compartida, cuenta con jardín privado de 260 Mtrs2, agua fresca potable y restaurante. Incluye desayuno, acceso a la Cascada Molinos y fogata compartida en las noches.  Esta habitación para cuatro personas, es perfecta para familias pequeñas que buscan descansar y compartir el espacio para soñar. Precio por noche: 410.000  Capacidad: 4 personas
5
Cabaña Las Piedras Lodge
Ubicadas justo en medio de las montañas, LA ROCA Lodge, es el lugar perfecto para construir vínculos íntimos con la naturaleza.  Cuenta con cama queen, 4 camas sencillas, baño compartido, cuenta con jardín privado de 260 Mtrs2, agua fresca potable y restaurante. Incluye desayuno, acceso a la Cascada Molinos y fogata compartida en las noches.   Esta habitación es ideal para grupos de amigos o familias precio por noche:  $610.000  Capacidad: 6 personas   

Tour Location

Vereda Montenegro, Km 21 vía Nevado Santa Isabel Villamaría Caldas Colombia.
COMO LLEGAR:
Hostal La Laguna ubicado a 25km de la ciudad de Manizales, en la vereda Montenegro, zona rural del municipio de Villamaria-Caldas.
 
EVITE GUIARSE POR GOOGLE MAPS, GPS O APPS. Esta es la única vía para llegar, no ingrese por el barrio la florida.
 
Llegar al municipio de VILLAMARIA hasta el BARRIO TURÍN. Allí tomar la carretera principal vía vereda Papayal.
Durante el ascenso pasará por dos desvíos grandes, donde debe seguir a la IZQUIERDA, en estos dos desvíos hay señalización del Hostal que indica los kilómetros que faltan para llegar y que debe seguir a la izquierda, si no ve señalización del hostal no se desvíe por ninguna parte.
 
Desde Turín hasta el hostal son 21 KM por carretera no pavimentada.
Recomendamos llegar en un carro alto; campero o camioneta, sin embargo muchos clientes nos visitan en automóviles como Twingo, Spark, Sandero, Mazda 3 y otros. También puede llegar en moto, bicicleta o caminando si su estado físico lo permite.
 
Si tiene alguna inquietud, comuníquese con nosotros (solo vía WhatsApp) antes de salir de Villamaria, ya que después no tendrá señal de celular. Ofrecemos servicio de transporte en caso de que no tenga cómo llegar.
El atractivo principal es la Cascada Molinos, sin embargo hay muchas actividades a realizar estando hospedado con nosotros:
  1. La Cascada Molinos : Bendecidos con 13 manantiales que nacen dentro de la propiedad y la exuberante belleza de la Cascada Molinos, una cascada con 96 metros de alto lo que la convierte en la segunda cascada más grande de caldas. Rodeada por las grandes montañas y la hermosa reserva natural, aquí encontrarás una diversa fauna silvestre. Una experiencia transformadora que te reconectara con la naturaleza.  El recorrido comienza al descender desde la casa principal; la primera estación es el mirador ‘Los Eucaliptos’, desde donde tendremos una vista impresionante encima de la Cascada. Luego, nos sumergiremos en el sendero para explorar un pequeño bosque nativo con especies de Yarumo, Cedro, Drago, Quina, Roble y Palma de Cera, árbol emblema de nuestro país. Y por ultimo observas desde abajo la enorme caída de agua, con mucha fuerza e imponencia.
Una experiencia de Reconexión 
Déjese atrapar por la magia y la nobleza de nuestros caballos, haciendo un recorrido que se adapte a su nivel, ya sea principiante o un jinetes más experto. 
2. Paseos a Caballo: Ofrecemos recorridos de dos y hasta seis horas, en caballos dóciles y tranquilos, aptos para niños y adultos. Los recorridos son guiados por personal de La Laguna para darte tranquilidad y ayudarte cuando lo necesites.  Costo por persona: $30.000  Déjate cautivar por nuestros animales de la granja. 3. La Granja: Puedes vivir la experiencia de compartir las tareas diarias del campo con nuestros animales de la granja; darle leche a los terneros, ordeñar vacas, entre otras labores cotidianas.