Somos un grupo de amigos Vallecaucanos que se animaron a salir de sus casas los fines de semana para caminar por su municipio, departamento; cuando hay posibilidad de más tempo su país “Colombia”.

Cali, Colombia (+57) 315 220 2205
info@cuestarriba.co

Síguenos

cuestaarribaco@gmail.com

  • No products in the cart.
GO UP
Image Alt

Trekking Cordillera Blanca

Descripcion del plan

Hemos elaborado un plan de varios trekking en la cordillera blanca; siendo la cadena montañosa tropical nevada más extensa del mundo, con 17 picos que sobrepasan los 6000msnm destacándose el Nevado Huascarán (el más alto del Perú) más de 500 lagunas y 722 glaciares individuales. Ubicada en los Andes peruanos, con una extensión de 200 kilómetros es el destino predilecto de montañistas para escalar sus cumbres o simplemente recorrer los diferentes escenarios paisajísticos que brinda el Parque Nacional Huascarán. 

Son muchísimas las rutas que se pueden realizar en la zona: pasadías o de varios días. En este caso organizamos 3 rutas que abarcan diferentes senderos y ubicaciones dentro del Parque Nacional para un total de 7 días, acampando y durmiendo una noche en el refugio Peru, teniendo en cuenta que entre cada trek retornamos a la ciudad para al siguiente día empezar el trek que continua. 

Trekking Cordillera Blanca

  • Duración: 7 días
  • Altitud Máxima del Trek: 5020 msnm (Paso Huapy)
  • Dificultad: Moderado
  • Temperatura: Día 13 °C / 23 °C. _ Noche 0°c / -4°c

Trekking refugio Perú - Laguna 69

Es un trekking especial a laguna 69 con alojamiento en Refugio Pisco, es una caminata en el Parque Nacional Huascarán que generalmente se realiza en 1 día, pero en este caso extendemos con la visita al campo base del Pisco con una duración de 2 días.

Esta caminata Laguna 69 especial sirve como una aclimatación para después realizar rutas más largas o para disfrutar un paisaje único de altura, porque se puede observar desde el Refugio Pisco muchas montañas altas de Perú como el Huascarán (6768msnm.), Huandoy (6395msnm.), Chopicalqui (6345msnm)

 

Duración: 2 días

Altura máxima: 4.900 msnm paso Tres Cóndores

Dificultad: Moderado

Temperatura: Día 13 a 23°C  Noche -3 a -1°C

 

Día 1: Huaraz 3100msnm – Cebollapampa 3900msnm- Refugio Perú 4765msnm.

Salimos muy temprano de Huaraz hacia el hermoso Valle de Llanganuco donde realizaremos una parada para observar las hermosas lagunas de chinancocha y orconcocha (lag femenina y masculino) rodeada por Huascarán y Huandoy, cumbres de más de 6.000msnm. Continuaremos hasta el inicio del sendero a la Laguna 69 donde nos dejara el transporte para continuar nuestra travesia a pie CuestaArriba. Esta caminata pos puede llevar alrededor de 4-5 horas hasta el refugio del nevado Pisco (8 kilometros aprox). En el refugio almorzaremos, cenaremos y pasaremos la noche (acomodación en camarotes)

Día 2: Refugio Perú 4.765msnm – Paso Tres Cóndores 4.900msnm – Laguna 69 4.600msnm – Huaraz 3.100msnm.

Salimos muy temprano después del desayuno para visitar laguna 69, conocida por su color particular turquesa. En el camino, observaremos la impresionante pared de nieve de Chacraraju desde el paso “Tres Cóndores”, a una altitud de 4.900msnm. Continuaremos por el camino que va desde la laguna 69 hasta cebollapampa donde abordaremos trasporte de regreso. Si tenemos tiempo suficiente haremos a mitad de camino un pequeño ascenso pronunciado en la laguna Brogui. Aproximadamente son 7 horas de caminata (10 kilometros aprox).

Llegamos nuevamente a la ciudad de Huaraz, aquí pernoctaremos esa noche. No se incluye almuerzo y cena de este dia.

Travesia Quilcayhuanca - Cojup

Un trekking que se realiza en la Cordillera Blanca de los andes peruanos, ubicada al este de la ciudad de Huaraz en las quebradas Quilcayhuanca y Cojup, es un perfecto lugar para disfrutar de la naturaleza y la aventura, observar animales silvestres en su habitad natural, las hermosas vistas a las montañas nevadas: San Juan, Maparaju, Tullparaju, Chinchey, Andavite, Ranrapalca, Ishinca, Palcaraju y sus complejos lagunares.

 

Duración: 3 días

Altura máxima: 5.020 msnm paso Huapy

Dificultad: Difícil

Temperatura: Día 13 a 23°C  Noche -3 a -1°C

 

Dia 3 : Huaraz (3.100msnm) portada Quilcayhuanca (3850msnm) campamento laguna Tullpacocha (4.300msnm)

Salimos de Huaraz alrededor de las 7 AM. En transporte privado nos dirigimos a Pitec, que tomará aproximadamente 50 minutos. En el camino pasamos por el pueblo de Unchus y Llupa.  Una vez que llegamos a Pitec, se tiene q pagar el ingreso al Parque Nacional Huascarán e inmediatamente comenzamos a caminar por el costado de la quebrada hacia un impresionante valle de mucha vegetación.  Alrededor de una hora de caminata podemos ver el pico del Nevado Quimarumi a 5.455msnm posteriormente nos dirigimos hacia el campamento donde acamparemos, a 30 minutos del Lago Tullpacocha.  Desde este punto observamos las montañas de Copiraju, 5,518msnm, Tullparaju 5787msnm.  Este día caminaremos alrededor de 4-5 horas.

 

Día 4: Campamento laguna Tullpacocha (4.300msnm) paso Huapy (5.020msnm) – Campamento laguna Palcacocha (4.560msnm)

En este día partimos muy temprano, alrededor de las 7 AM. Comenzamos la caminata CuestaArriba, a la mitad del ascenso observamos varias montañas nevadas como Chinchey, 6.309msnm, Pucaranra 6.156msnm. En la parte inferior de estas montañas se observa la laguna Cuchillacocha. Continuando la caminata llegamos al paso llamado Huapy 5020msnm. Desde este lugar podemos ver los dos valles, Quillcayhuanca y Cojup, los picos Ranrapalca 6.126msnm, Ishinca 5.530msnm y Palcaraju 6.274msnm. En la parte inferior de este último podemos ver la laguna Palcacocha donde acamparemos esa noche.

El recorrido de este día nos puede tomar entre 7-8 horas de caminata.

 

Día 5: Campamento palcacocha (4.560msnm) Portada de Cojup (3.850msnm) – Huaraz (3100msnm)

Después del desayuno, comenzamos a descender, en este día caminamos por cerca de 3-4 horas hasta la puerta de Cojup. En este lugar hay guardaparques que revisarán nuestros boletos, aquí también nos espera el transporte que nos llevará de regreso a Huaraz. Este viaje dura 50 minutos. Dormiremos en el hostal.  * Este día no se incluye almuerzo y cena.

Circuito paso del Zorro -Camping

Es realmente un trekking de nivel físico muy exigente si se visita en 1 día, por ello decidimos realizarlo en 2 días acampando. A lo largo de la caminata se visita hasta cuatro lagos ubicadas en el Parque Nacional Huascaran, cerca a la ciudad de Huaraz; durante el recorrido las vistas que se obtienen del Callejón de Huaylas, hacen de esta larga ruta una de las más especiales de la Cordillera Blanca. Visitar las 4 lagunas (Ahuac, Mullaca, Carhuac y Radián) hará de esta aventura une experiencia especial.

 

Duración: 2 días

Altura máxima:  4.800 msnm paso del Zorro

Dificultad: Difícil

Temperatura: Día 13 a 23°C  Noche -3 a -1°C

 

Dia 6: Huaraz (3.100msnm) – Willcahuain (3550msnm) – Laguna Radian (3.900msnm) – Laguna Mullaca y Carhuac (4.610msnm) Campamento cerca de las lagunas gemelas (4.650msnm)

Salida desde Huaraz con el vehículo nos dirigimos en dirección nor-este por la vía que conduce al pueblo Willcahuain, desde aquí iniciamos la caminata a través de un sendero marcado en dirección a la laguna Radian (3.900msnm) espejo de agua del Nevado Huascaran y otros nevados de la cordillera blanca. Seguiremos por el sendero observando grandes montañas nevadas como el Urus y Yanyaraju hasta el inicio de la quebrada Mullaca, tenendo una vista explendida del Vallunaraju. Durante el recorrido atravesaremos por bosques de Quenuales (árboles nativos de las cordilleras) y alcanzaremos la segunda laguna del dia Mullaca (4.650msnm) acamparemos cerca de la laguna y en la tarde visitarmos la laguna Carhuac (4.650msnm) a pocos minutos del campamento.

La laguna Mullaca y Cahuac son conocidas como las gemelas. La caminata de este día son aproximadamente 6 horas.

 

Día 7:  Campamento (4.650msnm) Paso del Zorro (4.980msnm) Laguna Ahuac (4.550msnm) –

Salimos del campamento y ascenderemos por un camino rocoso y serpenteante hasta el Paso del Zorro (4.980 msnm) es uno de los miradores más espectaculares de la Cordillera Blanca, puesto que se puede observar el Vallunaraju (5.686 msnm) de muy cerca acompañado de las Lagunas gemelas de intenso color azul llamadas Mullaca y Carhuac (4.610msnm) donde acampamos el día anterior, además de la cadena montañosa de la Cordillera Blanca con su picos más altos como Huascaran, Chopicalqui y Huandoy. 

Luego de un breve descanso en este lugar iniciamos nuestro descenso final a través de un camino zigzagueante paralelo al rio que baja a la última laguna Ahuac (4.550msnm) donde se puede apreciar el valle y la ciudad de Huaraz a lo lejos. Descenderemos por el camino de herradura en dirección a Wilcawain (3.550msnm). Aquí nos recogerá nuestro vehículo para retornar a Huaraz en horas de la tarde. Aproximadamente son 6 horas de caminata. 

Fin de la excursión

Incluye Trekking

  • Sleeping
  • Colchonetas
  • Carga de 2 kilos por persona. (Empacado en bolsa plástica)
  • Carpas (para segunda y tercera ruta)
  • 1 noche en Refugio Perú 
  • 2 noches de alojamiento en hostal en la ciudad de Huaraz (intermedios de las rutas 1 y 2)
  • Guía de alta Montaña
  • Transporte de ida y regreso.
  • Cocinero de montaña
  • Porteadores
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Pulsioximetro
  • Utensilios de Cocina
  • Alimentación Completa y Variada; Desayuno, Almuerzo, Té de la mañana, Cena: Sopa, Plato Principal. (según reserva)
  • Teléfono de comunicación
  • Oxígeno para la altura
  • Hidratación (agua hervida para el día)

No incluye

  • Ingreso al Parque Nacional Huascarán. (s/160 aprox )
  • Alimentos Liofilizados o de Alta Montaña
  • Comidas en Restaurantes estando en la ciudad de Huaraz
  • Seguro contra Accidentes, Robos, Perdidas y / o Rescates
  • gastos generados en caso de evacuación

Recomendaciones

  • Es muy recomendable realizar como mínimo 2 días de aclimatación a cualquier circuito que conlleve subir más de los 4mil metros de altura.
  • Traer ropa abrigadora para la montaña
  • El porteador cargará máximo 2 kilos por persona que llevará en su maleta. Así que debe estar empacado en bolsa plástica para entregar al iniciar la caminata.
  • Es importante informar si cuenta con alguna condición médica antes de la caminata.
  • Alimentarse adecuadamente antes de las salidas si eres extranjero aún más para evitar molestias estomacales.
  • En el tema de propinas es importante saber que es algo opcional y personal.
  • Es importante informar si tiene alguna condición que perjudique la organización normal del recorrido hasta un mes antes como mínimo con la finalidad de analizar opciones según el tiempo con la que cuente.
  • Es importante que solicite información detallada sobre las condiciones de reserva para evitar inconvenientes futuros.

Qué traer

  • Ropa abrigadora
  • Poncho según la temporada, protección de lluvia
  • Bloqueador solar
  • Repelente se mosquitos según temporada.
  • Botiquín personal
  • Implementos de aseo personal.
  • Lentes protección UV.
  • Bastones 
  • Mochila de asalto
  • Implementos personales debidamente empacados en bolsa plástica (no superar los 2kilos) que llevará el porteador
  • Gorro, guantes.
  • Botas de trekking 
  • Linterna frontal.
  • Toalla, un cambio de zapatos o sandalias
  • Pantalón y chaqueta impermeable
  • Baterías recargables 

Costo: $1.800.000 cop o 1.800 Soles

Por persona por los 7 días de trekking

Informes

Aclaramos que no somos agencia de viajes, solo un grupo de amigos que queremos seguir explorando la belleza de las montañas andinas y por nuestra experiencia en el Trekking de Santa Cruz (cordillera Blanca) y cordillera Huayhuash nos enamoramos de esta zona de los Andes y para aminorar costos hemos decidido hacerlo grupal convocando personas que compartan la pasión por la montaña, sabiendo que es de exigencia física y mental, 7 días a más de 4.000msnm haciendo pasos hasta de 5.020msnm, algunas noches acampando otras en refugio en medio de las estrellas

La fecha estimada es del 20-26 de mayo del 2022 son 7 días de montaña, pero hemos determinado 10 días teniendo en cuenta el tiempo para el desplazamiento a Perú desde la ciudad de origen y aclimatación mínima en Huaraz (la capital del andinismo) previo al inicio de los trek.

Whatsapp +57 3168235012
E-mail: cuestaarribaco@gmail.com
Redes: Instagram: @cuestaarribaco  Facebook: cuestaarriba 
www.cuestaarriba.co

 

Compra hoy mismo